ROMA,
El Vicepresidente del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, ha señalado que las mujeres embarazadas del país necesitan un mayor apoyo por parte del gobierno.
Desde Roma, donde se encuentra por la visita ad limina que la Conferencia del Episcopado Mexicano realiza del 12 al 31 de mayo, Mons. Cabrera explicó a ACI Prensa que "lo primero es que las legislaciones estén a favor de la vida, y lo segundo es que la mujer embarazada tenga todas las ayudas que el estado le debe dar". "También la Iglesia debe apoyar, y estamos trabajando en esos dos sentidos", añadió.
Mons. Cabrera, quien actualmente es Arzobispo de Monterrey, afirmó que "la Iglesia sabe que tiene que trabajar sobre todo en lo que se refiere al amor por la vida". "Estamos en un trabajo intenso en todas las diócesis para que el pueblo descubra, valore y aprecie la vida que Dios le ha regalado", subrayó.
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, después de siete años de la legalización del aborto en la Ciudad de México, instaurada en el 24 de abril de 2007, han muerto 120 mil niños y niñas.
Mons. Cabrera señaló que la Iglesia está colaborando con los equipos de apoyo a la vida en el tema legislativo para que se salvaguarde la vida "desde el vientre materno hasta la muerte natural".
"Gracias a Dios, en el estado de Chiapas, donde fui Arzobispo anteriormente, ya ha quedado en la constitución local el respeto a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y lo mismo ocurrirá si Dios quiere en Nuevo León, al norte del país".