VATICANO,
Al recibir hoy a alrededor de cinco mil peregrinos de las Asociaciones fundadas por el Beato italiano Luigi Novarese, la Asociación Obreros Silenciosos de la Cruz y los Centros de los Voluntarios del Sufrimiento, el Papa Francisco señaló que Jesús nos enseña a vivir el dolor con confianza y esperanza.
El Santo Padre dijo que "Jesús nos enseña a vivir el dolor aceptando la realidad de la vida con confianza y esperanza, colocando el amor de Dios y del prójimo también en el sufrimiento: el amor trasforma cada cosa".
El Beato Luigi Novarese, considerado por San Juan Pablo II como el "apóstol de los enfermos", fue beatificado el 11 de mayo de 2013. Un 17 de mayo como hoy, en que se reunieron con el Papa Francisco, en 1931 los médicos que atendían al Beato certificaron su curación completa de una tuberculosis ósea que padecía desde niño.
También un 17 de mayo, pero de 1943, Novarese fundó la Liga Sacerdotal Mariana, para ayudar a los sacerdotes heridos durante la II Guerra Mundial. Exactamente cuatro años después, nació el Centro de Voluntarios del Sufrimiento.
El hoy Beato, nacido en 1914 falleció en 1984.
Según cita Radio Vaticano, el Papa Francisco recordó que estas asociaciones festejan este año "el centenario del nacimiento de su Fundador, el beato Luigi Novarese, sacerdote enamorado de Cristo y de la Iglesia y celoso apóstol de los enfermos".