BUENOS AIRES,
El sacerdote Ignacio Peries, natural de Ceilán pero que desarrolla su ministerio en Argentina, pidió disculpas por la abierta promoción del estilo de vida gay realizada durante la emisión del programa televisivo "Huellas de Navidad" en diciembre de 2013, y aseguró su total adhesión al Magisterio de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia.
En diciembre del año pasado, el P. Ignacio Peries invitó a su programa navideño, transmitido para la ciudad argentina de Rosario y otras a través del cable, a dos parejas gay y una de lesbianas, asegurando que "mi intención es, a través de ustedes, hacer conocer los sentimientos de dos personas que aman, conviven, comparten".
En esa oportunidad, el sacerdote aseguró que "es lindo conocer la realidad y también cambiar nuestros conceptos, dar al posibilidad de que cada ser humano viva con su libertad", añadiendo que "el amor es algo que va más allá de lo físico".
El presbítero calificó el encuentro en su programa como "una vivencia muy hermosa, muy diferente, las dos son mamás, con mellizos, con dos hijos, ¡qué hermoso! ¿no? ojalá que Dios las bendiga, y les de lo mejor para compartir este techo, este hogar, que ustedes hacen con un nuevo concepto de la familia".
El Arzobispo de Paraná (Argentina), Mons. Juan Alberto Puiggari, publicó el 15 de mayo en su página de Facebook y en el sitio web de la arquidiócesis un mensaje indicando que recibió una "extensa carta" del P. Peries, en la que este expresaba su profundo lamento por "la confusión generada entre los creyentes y en otras personas".
En el mensaje se indicó que "el Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari da a conocer que el Pbro. Ignacio Peries, de la Cruzada del Espíritu Santo, le ha manifestado, en su extensa carta y en relación con el programa televisivo 'Huellas de Navidad', transmitido por el Canal 3 de Rosario, en la Navidad de 2013, que lamenta profundamente la confusión generada entre los creyentes y en otras personas, a propósito de algunas consideraciones vertidas en dicho programa".