ATLANTA,
Daniel Wani, el esposo cristiano de Meriam Yehya Ibrahim, una mujer de 27 años de edad con ocho meses de embarazo, condenada a muerte en la horca en Sudán acusada de apostasía contra el Islam, confesó su frustración al no saber qué hacer para obtener la libertad de su esposa y aseguró que está refugiado en la oración.
En declaraciones a la cadena de noticias CNN el 15 de mayo, Daniel Wani, que usa silla de ruedas y depende en gran medida de los cuidados de su esposa, dijo que "estoy tan frustrado. No sé qué hacer. Solo estoy rezando".
Meriam Tehya Ibrahim fue condenada a muerte por supuestamente renunciar al Islam, a pesar de que ella asegura siempre haber sido cristiana.
En efecto, la madre de Meriam la crió cristiana ortodoxa, luego de que su padre musulmán abandonara el hogar. Sin embargo, para la corte la religión de la joven es la de su padre, por lo que su ejecución se deberá realizar al poco tiempo de dar a luz a su bebé.
La corte también la sentenció a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con un cristiano como Daniel Wani no es reconocido por la ley islámica.
Tras ser advertida por un religioso musulmán del peligro para su vida y luego de habérsele ofrecido volver al Islam, Meriam aseguró que "soy cristiana y seguiré siendo cristiana".