SAN JOSÉ,
El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, izó hoy en la Casa Presidencial la bandera que representa a los homosexuales, lo que ha generado la protesta de un importante sector de los ciudadanos.
Como parte de las celebraciones por el "Día contra la homofobia", Solís decidió izar esta bandera en la casa de gobierno y justificó su decisión a través de su cuenta en Twitter. El mandatario señaló que "vamos a luchar muy fuerte contra toda forma de discriminación. Buscaremos sin descanso una sociedad inclusiva y respetuosa".
Tras este hecho, los ciudadanos de Costa Rica han iniciado una protesta en las redes sociales, más concretamente a través de la plataforma en la dirección http://www.citizengo.org/es/signit/7256/view
Solís es cuestionado además porque el jueves 15 de mayo fue el Día Internacional de la Familia y el Día del Agricultor Costarricense, conmemoraciones que pasaron inadvertidas para el Gobierno. También generó polémica la presencia de las pareja homosexual de uno de los ministros del nuevo gabinete que asumió el mando el pasado 8 de mayo.
Los ciudadanos afirman que en la Casa Presidencial la única bandera que debe ondear es la nacional que representa a todos los costarricenses.
Luis Fernando Calvo, Presidente de Asociación Por la Vida, lamenta que al igual que ha sucedido en otros países, "sean los políticos de turno quienes promuevan e impongan ideologías ajenas al sentir y a los valores de los ciudadanos".