BOGOTÁ,
Este 17 de mayo miles de colombianos participarán en la 8° Marcha Nacional por el Derecho a la Vida en 20 ciudades del país, para defender a los no nacidos y recordarles a las autoridades que la población no aprueba el aborto, e invitaron a los candidatos presidenciales que estén dispuestos a gobernar a favor de las madres y los niños a sumarse a la manifestación, que el 2013 reunió 70.000 personas.
"Negarle el Derecho a la Vida a los más inocentes de la sociedad, los niños por nacer, es el signo primario de destrucción de la paz en Colombia", expresaron los organizadores.
En su comunicado, señalaron que "hace 8 años (cuando la Corte Constitucional despenalizó esta práctica en tres causales), los promotores del aborto no se esperaban encontrar una ciudadanía activa protagonista de la defensa y la protección de los niños por nacer y sus madres", y que ahora reúne el esfuerzo y valentía "de miles y miles de colombianos".
En ese sentido, destacaron la entrega el 21 de marzo de cerca de dos millones de firmas a la Registraduría Nacional para respaldar un referendo y lograr "la prohibición constitucional de la práctica del aborto en Colombia".
Además, el 6 de mayo se solicitó "la reapertura de un debate en el Congreso sobre el Proyecto de Ley 244 de 2013 del Senado y 37 de 2012 de la Cámara" que sugiere al aborto como la única solución para las mujeres en el caso de violación en situaciones de conflicto armado, reconociéndolo como un "derecho". "La ciudadanía logró eliminar la palabra 'derecho' ya que ni siquiera en organismos Internacionales está considerado como tal", recordaron.