JERUSALÉN,
Del 14 al 22 mayo de 2014, las Iglesias y las comunidades cristianas de Jerusalén se preparan con una novena de oración para apoyar espiritualmente la peregrinación del Papa Francisco y su encuentro con el Patriarca Bartolomé I, programados del 24 al 26 de mayo.
Esta reunión tiene lugar cincuenta años después del histórico encuentro del Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras en Jerusalén, que marcó un nuevo y positivo comienzo en la relación entre los ortodoxos y la Iglesia Católica.
Los nueve días de preparación consisten en oración individual y comunitaria en los lugares santos, ayuno, adoración y buenas obras. La oración comunitaria se llevará a cabo por turnos en las diferentes iglesias de la Ciudad Santa, y todas las demás comunidades cristianas están invitadas a unirse.
Esta iniciativa comenzó el miércoles 14 con la oración de veneración de la Santa Cruz en la capilla Ortodoxa Griega en el Gólgota y con las vísperas en la capilla ortodoxa etíope de San Miguel.
El jueves 15 la jornada de oración se dedicó a la adoración del Santísimo Sacramento en las iglesias donde se guarda el Santísimo Sacramento y, además, tuvo lugar un Vía Crucis seguido de adoración en el Patriarcado Armenio Católico, la cuarta estación del Vía Crucis tradicional que recorre Jerusalén.
Este viernes es el día de la oración por la unidad de los cristianos, con una oración en la iglesia luterana del Redentor.