Los obispos de Estados Unidos pidieron al gobierno de este país que colaboren con la comunidad cristiana y musulmana de Nigeria para hacer frente al grupo terrorista Boko Haram que ha secuestrado a más de 200 niñas.
En una carta dirigida a la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, el Obispo de Des Moines, Mons. Richard Pates, dijo que "si se trabaja por la unidad de todos los nigerianos, entonces se garantizará la paz y prosperidad para todos".
"Me alienta saber que el gobierno de Estados Unidos haya tomado medidas adicionales para ayudar al gobierno nigeriano a llevar a los responsables ante la justicia", dijo Mons. Pates, que también es presidente de la Comisión Internacional Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
Las menores fueron secuestradas en su escuela en Borno, al noreste de Nigeria, el pasado 14 de abril por el grupo islámico radical Boko Haram.
El Obispo pidió a los gobernantes "trabajar en conjunto con la sociedad civil, especialmente con la comunidad cristiana y musulmana, para fortalecer sus intentos por terminar con la violencia y construir una cohesión social". "Sus esfuerzos serán esenciales para contrarrestar la postura religiosa extremista de Boko Haram".
Mons. Pates citó las palabras del Arzobispo de Abuya, Cardenal John Onaiyekan, que ha hecho un llamado a defender la libertad religiosa. El Cardenal considera este derecho como "el segundo más importante después del derecho a la vida".