FILADELFIA,
En una conferencia de prensa celebrada en Filadelfia, los organizadores anunciaron el lema oficial del próximo Encuentro Mundial de las Familias 2015, que se centrará en la vocación universal de la humanidad al amor.
El lema para el Encuentro Mundial de las Familias, Filadelfia 2015, es "Love is Our Mission: The Family Fully Alive" (El amor es nuestra Misión: La familia plenamente viva), según informó el Arzobispo de Filadelfia y anfitrión del evento, Mons. Charles J. Chaput.
Mons. Chaput, recientemente nombrado por el Papa Francisco como miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, explicó a los asistentes que el tema se inspira en el famoso dicho de San Ireneo de Lyon "la gloria de Dios es que el hombre viva".
"De la misma manera, la gloria de los hombres y mujeres es su capacidad de amar como Dios ama, y no existe mejor manera de explicar el significado del amor que la familia", explicó.
El Encuentro Mundial de las Familias se desarrollará entre el 22 y 27 de septiembre de 20015. El primero se realizó en 1994 que fue el "Año de la Familia" instituido por San Juan Pablo II. Actualmente, el evento está a cargo del Pontificio Consejo para la Familia que lo realiza cada tres años en distintas ciudades con el fin de fortalecer a los vínculos sagrados de las familias de todo el mundo.
Mons. Chaput indicó que también se inspira en la vida y acciones del Papa Francisco, "que encarnan el mensaje de misericordia, gozo y amor que nace del corazón del Evangelio".