ROMA,
El Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, informó a ACI Prensa que el Papa Francisco podría visitar México y Estados Unidos entre septiembre y octubre de 2015.
Aunque el Vaticano no ha confirmado estos viajes, el Papa Francisco ha recibido la invitación de autoridades civiles y eclesiales para viajar a Filadelfia, Estados Unidos, con motivo del Encuentro Mundial con las Familias previsto del 22 al 27 de septiembre de 2015. El Santo Padre podría aprovechar para hacer una visita a México, su país vecino.
Dura la visita ad limina que la Conferencia del Episcopado Mexicano realiza del 12 al 31 de mayo en Roma, Mons. Castro explicó a ACI Prensa que el Papa Francisco está considerando la idea de visitar México debido a las numerosas peticiones que le hicieron durante estos días.
"Le dijimos: 'Santo Padre, usted tiene que ir al encuentro con las familias en Estados Unidos ¿por qué no aprovechamos y ya que pasa por allí hace un saltito a México?'. Y nos dijo que lo va a pensar. Si la providencia lo permite y él se anima probablemente lo tengamos en México", afirmó Mons. Castro.
"Cada vez que tenemos la oportunidad –continuó–, se lo hacemos saber: 'Santo Padre le estamos esperando en México'. Pero nos ha dicho, miren, soy latinoamericano, y no puedo dar preferencia por ello a América, tengo primero que visitar África, después de África, veremos".
Mons. Castro, quien coordina la visita ad limina de los obispos mexicanos en Roma, indicó que se están dividiendo por grupos de obispos de diez diócesis distintas para encontrarse con el Santo Padre. El próximo 19 de mayo, está previsto que el Papa reciba en el Palacio Apostólico del Vaticano a todos los obispos en un mismo acto.