ROMA,
El Congreso Cristiano de Pakistán -PCC por sus siglas en inglés-, lanzó una nueva iniciativa internacional de recogida de firmas para liberar a Asia Bibi, la mujer católica condenada a muerte en Pakistán bajo la Ley de Blasfemia.
La campaña prevé presentaciones ante el Congreso de los Estados Unidos, la Unión Europea, al Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, y distintas organizaciones no gubernamentales.
Según informó la agencia vaticana Fides, se espera hacer presión sobre el gobierno de Pakistán para derogar la Ley de Blasfemia y liberar a Asia Bibi, quien permanece en una celda de máxima seguridad desde hace cinco años.
Esta madre de familia fue condenada a muerte en 2009 y el proceso de apelación se encuentra pendiente "de una fecha por definir" ante el Tribunal Superior de Lahore.
Según el PCC "el poder judicial se encuentra bajo una enorme presión de los extremistas islámicos, que han pedido castigar la blasfemia siempre con la pena de muerte, quitando al juez la posibilidad de imponer una sentencia de cadena perpetua".
La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán. La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.