MADRID,
Según el informe publicado por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, durante el año 2013 se produjeron 13 delitos de odio contra los cristianos en España.
El documento ha sido entregado a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
Los investigadores que han realizado este informe son la presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), María García, y por el profesor de la Universidad de Navarra y asesor del OLRC, Nicolás Zambrana-Tévar.
"Existen razones para considerar 2013 como un año muy preocupante para la libertad religiosa en España, especialmente en lo que se refiere a los cristianos", expresaron.
Entre los delitos contra los cristianos, se encuentran la colocación del artefacto explosivo en la catedral de La Almudena de Madrid en febrero de 2013; la bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza en octubre de 2013; las amenazas a Obispos en Valladolid y Santiago de Compostela, ese mismo mes; la difusión de un cartel a favor del aborto en el que se sustituye a Cristo crucificado por una mujer, y la agresión de Femen al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.
También se han citado las "fuertes críticas" que han realizado partidos políticos, así como organizaciones civiles que acusan a la Iglesia "de influir en la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno español".