ROMA,
El Secretario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Mons. Nunzio Galatino, ha generado el desconcierto entre los católicos con unas recientes declaraciones en las que se refirió a las personas que llegan hasta las afueras de las clínicas de aborto para rezar el Rosario.
En declaraciones a un medio italiano y al ser preguntado sobre los "valores no negociables" como la defensa de la vida y la familia, el Prelado dijo que "en el pasado creo que nos hemos concentrado exclusivamente en el aborto y la eutanasia. No puede ser así, en medio está la existencia que se desarrolla".
"Yo no me identifico con los rostros inexpresivos de quien recita el rosario afuera de las clínicas que practican la interrupción del embarazo (aborto) sino con aquellos jóvenes que son contrarios a esta práctica y luchan por la calidad de las personas, por su derecho a la salud, al trabajo", indicó Mons. Galantino.
Las declaraciones del Obispo Galantino han sido especialmente ofensivas para los católicos en Estados Unidos, en donde también los obispos han liderado a los fieles en las afueras de las clínicas de aborto para rezar por los niños no nacidos que son asesinados en esas instalaciones y para intentar que las mujeres desistan de someterse a esa práctica.
Entre los obispos estadounidenses que han presidido estos momentos de oración está el actual Arzobispo de Washington D.C., Cardenal Donald Wuerl, que en diciembre de 2010 encabezó una Misa, una procesión y el rezo del Rosario ante una clínica de abortos tardíos, es decir que son practicados luego de la semana 20 de embarazo. El Purpurado estuvo acompañado de unas 600 personas.
"Pidámosle a Dios su bendición sobre todos nosotros, todos los que estamos aquí reunidos, todos los que hablamos por la vida, que defendemos la vida, que caminamos por la vida", dijo el Cardenal al iniciar su reflexión ante la clínica de abortos.