24 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Papa Francisco pide rezar por mineros muertos en Turquía y en naufragio cerca a Sicilia

Foto ACI Prensa

Durante la Audiencia General de hoy, el Papa Francisco pidió a los fieles rezar por los cerca de 240 mineros muertos en Soma (Turquía), y por las víctimas del naufragio de una barcaza en el canal de Sicilia, donde viajaban unos 400 inmigrantes africanos, de los cuales se han rescatado unos doscientos y se calcula que podría haber unos 40 fallecidos.

"Queridos hermanos, los invito a rezar por los mineros que murieron ayer en la mina de Soma, en Turquía, y por cuantos se encuentran todavía atrapados en las galerías. ¡Que el Señor acoja a los difuntos en su morada y consuele a sus familiares! Y recemos también por las personas que en estos días han perdido la vida en el Mar Mediterráneo. Que se antepongan los derechos humanos - recemos por esto - que se antepongan los derechos humanos y se aúnen las fuerzas para prevenir estas masacres vergonzosas", expresó el Pontífice.

La prensa turca informó que hasta el momento se han reportado 238 muertos de los cerca de 400 mineros atrapados. Sin embargo, el rescate resulta difícil debido al fuego y los escapes de gas.

La barcaza con los inmigrantes naufragó el pasado lunes. En el rescate han intervenido algunas naves mercantes y de la marina italiana.

Las autoridades italianas fueron alertadas por el personal de las plataformas petrolíferas asentadas en la zona. La barcaza se encontraba a unas 50 millas de las costas de Libia, desde dónde habían salido, y a unas 100 millas de la isla siciliana de Lampedusa.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar