BARCELONA,
Cardenales, arzobispos y obispos de las grandes ciudades del mundo se reunirán en Barcelona del 24 al 26 de noviembre para reflexionar sobre su papel actual y sus retos.
Lo harán en el marco del I Congreso Internacional sobre la Pastoral en las Grandes Ciudades, organizado por el Arzobispo de la capital catalana, Cardenal Lluís Martínez Sistach.
"Es muy importante que hablemos sobre nuestro papel en las grandes ciudades y sobre el modo de hacer presente la Iglesia en este mundo, algo en lo que el Papa está muy interesado", por lo que recibirá en audiencia a los congresistas el 27 de noviembre en el Vaticano para conocer las conclusiones, ha informado el Cardenal Sistach este miércoles en rueda de prensa, en la que ha revelado que ya han confirmado su asistencia la mayoría de pastores de las grandes ciudades del mundo.
Ha avanzado que asistirán al encuentro los cardenales de Tegucigalpa, Bogotá, Bombay, Budapest, Manila, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Roma, Londres, Lisboa, Quebec y Budapest, y ha añadido que "vendrán más, pero todavía deben confirmarlo".
Antes de que los pastores se reúnan en noviembre, el congreso celebrará del 20 al 22 de mayo una "primera fase técnica" en el Seminario Conciliar de Barcelona, con una quincena de ponentes y expertos de los cinco continentes que aportarán sus conocimientos y ayudarán a crear un marco conceptual.
En el primer día de esta fase inicial, los expertos Manuel Castells, Marc Augé y Javier Elzo analizarán cómo se estructuran las grandes ciudades, mientras que al día siguiente se ahondará en el encaje del cristianismo en el tejido metropolitano a través de los ponentes Angeli di Berardino, Benjamín Bravo y Luca Bressan.