MADRID,
Más de 600 profesionales de la medicina reunidos en "Científicos por la Vida", presentó un manifiesto en defensa de la vida humana desde la concepción y del derecho a la objeción de conciencia para no colaborar ni directa ni indirectamente con la realización de un aborto.
Entre los firmantes está José María Villalón, médico especialista en Medicina deportiva y traumatología del deporte y jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid; Luis Chiva, médico especialista en Ginecología y Obstetricia y jefe del Servicio de Ginecología del Hospital MD Anderson de Madrid; José Manuel Moreno, médico especialista en Pediatría y jefe de la Unidad de Nutrición Pediátrica del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
El acto fue presidido por la portavoz de Derecho a Vivir, la médico Gádor Joya. También participó Francisco Reinoso, médico especialista en Anestesiología y jefe de la Unidad del Dolor Pediátrico del Hospital La Paz de Madrid; y Mónica Rodríguez, médico especialista en Cardiología Pediátrica y diagnóstico prenatal que ejerce en el Hospital de Madrid Montepríncipe.
Este manifiesto "demuestra que desde la ciencia, desde la evidencia científica, se puede defender la vida humana dejando al margen argumentos ideológicos", ha declarado la Doctora Joya, que pidió "honestidad científica para no negar lo que es evidente: existe una vida humana desde el momento de la concepción, que ha de ser protegida y cuidada por los que nos hemos formado para curar y aliviar".
El doctor Villalón, de los servicios médicos del Atlético de Madrid definió el aborto como "el holocausto de nuestro tiempo".
En ese sentido el doctor Chiva, padre de un hijo con síndrome de Down, mostró su apoyo al anteproyecto de ley impulsado por el ministro Alberto Ruiz Gallardón, que "sin ser perfecto, supone un paso adelante" y por el que "se reconoce la dignidad de los niños con síndrome de Down".