VATICANO,
El Papa Francisco envió un telegrama al Patriarca de Venecia (Italia), Mons. Francesco Moraglia, para expresar su pesar por la muerte a los 88 años del Patriarca emérito, Cardenal Marco Cé, ocurrida ayer lunes.
"Expreso a usted y a toda la comunidad diocesana, así como a los familiares del llorado Purpurado y a todos los que le conocieron y estimaron mi profunda participación en el dolor, pensando con afecto a este querido hermano que sirvió con alegría del evangelio y amó con ternura a la Iglesia", señaló el Papa.
En el texto, Francisco recordó "con gratitud su obra incansable primero en Crema, su diócesis de origen, y luego en Bolonia al lado del Cardenal Poma. Siguió en la Acción católica italiana. Y finalmente como bondadoso pastor en esta Iglesia veneciana".
"Pienso también en el generoso servicio prestado por él a la Palabra de Dios a través de la predicación de jornadas de espiritualidad al clero y a los jóvenes, así como su esfuerzo por la aplicación de un auténtico espíritu litúrgico".
Por ello, el Pontífice elevó "fervientes oraciones al Señor para que, con la intercesión de la Santísima Virgen María, reciba a este siervo fiel y pastor insigne en la celestial Jerusalén. Imparto de corazón la confortadora bendición apostólica a todos los que lloran su pérdida".
El Cardenal Cè sufría de una delicada salud y falleció la tarde del lunes en el hospital de los Santos Juan y Pablo de Venecia, donde había estado hospitalizado desde el 19 de marzo por una rotura de fémur.