Los gemelos David y Jason Benham expresaron su tristeza luego de que el reality en el que daban casas a personas pobres, fuera cancelado tras una controversia por su oposición al aborto y el mal llamado "matrimonio" gay.
En un comunicado difundido el 8 de mayo, los gemelos Benham señalaron que "con todas las cosas grotescas que se ven y oyen en la televisión actualmente, pensarías que habría espacio para dos hermanos gemelos que somos fieles a nuestras familias, comprometidos con principios bíblicos y profesionales dedicados".
"Si nuestra fe nos cuesta un programa de televisión, que así sea", dijeron.
Los hermanos Benham son expertos en el negocio de renovación y reventa de casas. Su programa de realidad en la cadena HGTV "Flip it Forward" debía estrenarse en octubre.
El programa iba a enfatizar la "rivalidad fraternal" de los gemelos de Carolina del Norte (Estados Unidos), al tiempo que ayudan a familias pobres a "comprar casas que nunca pensaron que podrían pagar" al transformar casas que necesitaban reparaciones, indicó HGTV en un comunicado de prensa de abril.
El sitio web Right Wing Watch, dirigido por el grupo de activismo político Gente por el Estilo Estadounidense (People for the American Way), había denunciado que el canal había escogido un "extremista anti-gay, anti-elección" para su programa de televisión.