ROMA,
El P. Thomas Rosica, asistente para el inglés de la Sala de Prensa de la Santa Sede, confirmó que el líder de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas), el obispo Bernard Fellay, saludó al Papa Francisco de manera informal el pasado 13 de diciembre de 2013.
El sacerdote respondió así a una serie de preguntas realizadas por los periodistas sobre una supuesta "reunión" entre Fellay y el Santo Padre. Lo que en realidad se dio fue un encuentro informal en el comedor de la Casa Santa Marta en donde reside el Pontífice.
El P. Rosica informó hoy que consultó al respecto al director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, quien le dijo que "lo descrito en el comunicado del 12 de mayo del sitio web de la Fraternidad San Pío X es correcto".
En su comunicado, el sitio web lefebvrista señala que "el 13 de diciembre Mons. Fellay y sus asistentes se dirigieron a Roma a pedido de la Comisión Ecclesia Dei para una reunión informal. Al final de este encuentro Mons. Guido Pozzo, secretario de la Comisión, invitó a sus interlocutores a almorzar en el comedor de la Casa Santa Marta, donde se sumó Mons. Agustín Di Noia, secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En este amplio comedor el Papa almuerza a diario".
Mons. Pozzo quiso presentar Mons. Fellay al Papa cuando éste abandonaba el comedor. Hubo un breve intercambio en el que el Papa Francisco dijo a Mons. Fellay, según la fórmula de cortesía habitual, "mucho gusto en conocerlo", a lo cual Mons. Fellay respondió que rezaba mucho, y el Papa le pidió que rezara por él. Tal fue la "reunión" que duró algunos segundos.
La situación de los lefebvristas