GUATEMALA,
Más de 57.000 personas participaron este domingo en la Marcha por la Vida y la Familia, donde además se leyó el mensaje del Papa Francisco que alentó a los guatemaltecos a "dar un testimonio valiente y convencido de que la vida humana es un derecho sagrado, que hay que salvaguardar por encima de todo".
La marcha, convocada bajo el lema "Si la familia va al Centro, Guate llega más lejos", se ha convertido en un hecho histórico pues ha sido "la mayor caminata a favor de la Vida y la Familia, registrada hasta entonces", afirmaron los organizadores.
"La Marcha Nacional por la Vida y la Familia pone de manifiesto puntos esenciales y da visibilidad a la importancia de la familia. Guatemala necesita gobernantes respetuosos de la vida, afines a impulsar políticas públicas que apoyen y protejan a la familia", expresó Alexandra de Skinner Kleé, presidenta de La Familia Importa, organización que convocó a este evento, junto a otras 32 organizaciones ciudadanas.
"Un hermoso regalo de Dios"
Durante la marcha se leyó también el texto enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a nombre del Papa Francisco, donde pide al país a tutelar el derecho a la vida "de manera constante y eficaz desde su concepción a su ocaso natural, pues es un hermoso regalo de Dios.
"Su Santidad invita a todos los guatemaltecos a proteger a las personas más inocentes, que son las concebidas y no nacidas todavía, y a trabajar por el bienestar de las familias, sobre todo por sus miembros más desfavorecidos", señala el texto.