BOSTON,
En una declaración emitida ante la inminente realización esta noche de una "misa negra satánica" en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, la presidenta de esta casa de estudios, Drew Faust, admitió que el evento es una agresión "aborrecible" contra los católicos cuya realización depende solo del grupo que lo organiza en aras de la "libre expresión".
LEA AQUÍ UN ARTÍCULO SOBRE LO QUE ES UNA MISA NEGRA SATÁNICA http://www.aciprensa.com/noticias/que-es-una-misa-negra-satanica-83373/
En el texto dado a conocer hoy, Faust afirma que "la realización de una 'misa negra' planificada por un grupo afiliado con la Escuela de Extensión de Harvard nos desafía a reconciliar la dedicación para con la libre expresión en el corazón de una universidad con nuestro compromiso de generar una comunidad basada en la civilidad y el entendimiento mutuo".
Para la presidenta, "la libertad de expresión (…) protege no solo la libertad de pensamiento de aquellos con los que están de acuerdo con nosotros sino también el pensamiento que odiamos".
Drew Faust admite luego que "la 'misa negra' tiene su origen histórico en la denigración de la Iglesia Católica, se burla de un evento sagrado para el catolicismo y es muy ofensiva para muchos en la Iglesia y más allá. La decisión de un club de estudiantes de patrocinar una escenificación de este ritual es aborrecible, representa una afrenta fundamental a los valores de inclusión, pertenencia y respeto muto que debe definir nuestra comunidad".
Sin embargo, la presidenta de Harvard precisa que "de acuerdo con el compromiso de la Universidad con la libre expresión, incluyendo las expresiones que nos pueden ofender profundamente, la decisión de proceder es y será suya (del club que organiza el acto)".