LOS ÁNGELES,
En agosto próximo, la Catholic Association of Latino Leaders (CALL) realizará su conferencia nacional y buscará motivar una "revolución espiritual" para que los católicos latinos puedan llevar la fe a todos los ámbitos de la vida.
Diana Richardson-Vela, presidente de la CALL explicó que "la fe no puede separarse de nuestra vida cotidiana", sino que debe ser el motor de toda nuestra vida, "desde la formación en la fe hasta la vida familiar y laboral".
La conferencia de la CALL se realizará del 14 al 17 de agosto en Houston. El evento contará con charlas y talleres interactivos, Eucaristías, confesiones y eventos sociales.
El objetivo es ayudar a que los líderes latinos crezcan en su conocimiento sobre la fe católica. En colaboración con sus obispos locales, los miembros podrán participar en programas relacionados a la educación, medios de comunicación y temas legislativos.
Asimismo, los miembros participarán de un plan de formación sobre temas como la doctrina social de la Iglesia Católica, ética de negocios, familia e inmigración.
El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, expondrá sobre las enseñanzas del Papa Francisco, mientras que el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, hablará sobre la Nueva Evangelización en los medios de comunicación masivos. Entre los demás exponentes se encuentra el Arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo Garcia-Siller, y el Obispo de Phonenix, Mons. Thomas Olmsted