MADRID,
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), presidió el pasado 6 de mayo la apertura de la causa de canonización de la Hermana Juanita, Obrera del Corazón de Jesús, en el pueblo de Villanueva de Córdoba.
La comisión delegada para esta causa tiene por finalidad recoger todas las pruebas, documentos y testimonios sobre la vida y virtudes de esta sierva de Dios.
La comisión está compuesta por el sacerdote Rafael Rabasco Ferreira, delegado episcopal; el P. Domingo Moreno Ramírez como promotor de Justicia. La hermana Antonia Alcázar Pancorbo, obrera del Corazón de Jesús, realizará las funciones de notario.
Los peritos en historia y archivística, los sacerdotes Manuel Montilla Caballero y David Rey Cepas, junto con la hermana María Romero, también formarán parte de la comisión y se encargarán específicamente de la recogida y estudio de los documentos de la causa.
Durante el acto de apertura, el postulador Miguel Varona Villar presentó la lista de testigos que serán interrogados sobre la vida, virtudes y la fama de favores de la Hermana Juanita.
La superiora de las Obreras del Corazón de Jesús, la hermana María Dolores Bózquez Rodríguez, agradeció al Obispo la apertura de la causa y subrayó cómo la religiosa "aceptó el dolor desde la cruz".