MADRID,
El eurodiputado español Jaime Mayor Oreja ha asegurado durante la rueda de prensa de presentación de la IV Jornada de Libertad Religiosa en Madrid, que "Europa ya no está a la cabeza en la defensa de la libertad religiosa", pues existe un relativismo cada vez mayor donde no es políticamente correcto defender los valores cristianos.
Si bien la Jornada tendrá lugar en Valencia el 9 de mayo, la presentación ha tenido lugar este viernes en Madrid en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). Durante la jornada valenciana Jaime Mayor Oreja impartirá una conferencia sobre la cristianofobia en Occidente titulada "Una actitud ante una creciente hostilidad".
El eurodiputado también recibirá el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el mundo 2014, que anualmente entrega AIN. "Este galardón es el reconocimiento que más alegría me ha dado en los 10 años que llevo de trabajo en el Parlamento Europeo", ha asegurado Mayor Oreja y ha precisado que tanto en Europa como en sus instituciones "existe un relativismo cada vez mayor y no es políticamente correcto defender los valores cristianos" y entre ellos el derecho a la libertad religiosa.
En ese sentido ha afirmado que "el relativismo se hace especialmente fuerte en las instituciones de carácter supranacional, en las organizaciones internacionales, es decir, en aquellas instituciones que están más alejadas de la gente, de los valores de la persona, como la ONU. No tendría que ser así, pero cuanto más internacionalizada en una institución, más poderoso es el avance del relativismo".
Ante la pregunta de por qué tanta desafección al Parlamento Europeo, Mayor Oreja ha precisado que "muchas veces hay un sector de ciudadano que no ven sus ideas reflejadas en él, se alejan. Nuestra voz, la de los cristianos, la de los valores cristianos, debe estar reflejada en el Parlamento Europeo, es malo ahogarla por el bien de las instituciones europeas".
Jaime Mayor Oreja, también presidente de la Fundación Valores y Sociedad, subrayó que "hay miedo a lo políticamente incorrecto y no se es capaz de defender internamente lo que luego se realiza en el exterior".