BUENOS AIRES,
Un grupo de jóvenes se volcaron a las redes sociales a pedir "Justicia por Esperanza", que es el nombre que decidieron ponerle a la bebé de 24 semanas de gestación cuya vida fue arrebatada recientemente, tras practicarle un aborto a su madre, una niña de 13 años que había sido violada.
Ante la convocatoria del Frente Joven de Argentina en Twitter (@FrenteJovenAR), las personas comenzaron a subir sus fotos junto a carteles con el mensaje "Ni víctimas de aborto, ni víctimas de violación", junto al hashtag (etiqueta) #JusticiaxEsperanza.
En su sitio web, el Frente Joven explicó que "el viernes murió Esperanza. Llamémosla así, merece un nombre: tenía 24 semanas de vida. Es la etapa del embarazo en que nadie niega que es un ser humano".
"Esperanza era hija de una joven-niña de 13 años, violada por su padrastro. La abuela acudió a hacer una denuncia por abuso a la Comisaría de la Mujer, de Moreno. Días después, el 25 de abril, en una ecografía, descubrieron que existía. Tenía 600 gramos y 23 semanas de vida".
"El viernes pasado cuando murió –continúa el mensaje del Frente Joven-, ya tenía 6 meses y pesaba 680 gramos. Con una cesárea programada y los cuidados necesarios podía nacer y vivir una vida plena".
"Podía ser la esperanza de una de tantas familias que esperan adoptar un hijo. Podía ser -como lo afirman los psicólogos que tratan estos casos- la Esperanza de su madre que le permitiría salir de la espiral de violencia que sufren las víctimas de abuso".