ROMA,
En un mensaje remitido a la presidencia de la Conferencia de Líderes Religiosas (LCWR, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller reiteró la necesidad de reformar la organización, indicando que efectivamente se ha alejado de la fe cristiana.
En su mensaje, entregado en Roma, el Cardenal Gerhard Müller señaló que "creemos que las conclusiones de la Evaluación Doctrinal son correctas y el camino de reforma que yace delante de la LCWR sigue siendo necesario para que así la vida religiosa pueda continuar floreciendo en los Estados Unidos".
El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe indicó que la aceptación de ideas opuestas a la revelación por parte del grupo de religiosas, es evidencia de un alejamiento de la fe "ya ha ocurrido".
Entre las enseñanzas equivocadas difundidas por la LCWR, dijo el Cardenal, se encuentran "errores con respecto a la omnipotencia de Dios, la Encarnación de Cristo, la realidad del Pecado Original, la necesidad de la salvación y la naturaleza definitiva de la acción salvífica de Cristo en el Misterio Pascual".
El Cardenal Müller indicó que está agradecido de que la LCWR haya corregido sus estatutos, pero sigue preocupado sobre la continua promoción de errores doctrinales en sus escritos y la elección de los ponentes en su asamblea anual.
En 2012, tras cuatro años de observación, el Vaticano encontró un estado de crisis doctrinal al interior de la Conferencia de Líderes Religiosas, un grupo de superiores religiosas de Estados Unidos, y remitió sus conclusiones en una Evaluación Doctrinal del grupo. El Vaticano conoció de varios temas que necesitaban corrección, y al mismo tiempo asignó al Arzobispo de Seattle, Mons. Peter Sartain, para supervisar la reforma del grupo.