MADRID,
La Fundación REDMADRE y la Asociación juvenil +Vida han eligieron este 8 de mayo para "reconocer la valentía de muchas mujeres de seguir adelante con sus embarazos pese a las dificultades sociales, personales y, a veces, familiares que en muchas ocasiones propician la interrupción de la gestación".
Carmina García-Valdés, directora general de la Fundación REDMADRE y Álvaro Ortega, presidente de la Asociación juvenil +Vida entregaron el peluche solidario a madres con niños recién nacidos y embarazadas, como un gesto de reconocimiento por el valor y generosidad de estas mujeres que acuden en busca de ayuda a la Asociación REDMADRE Madrid para seguir adelante con sus embarazos.
Álvaro Ortega ha destacado que "hemos querido hacer este acto tanto por el recién celebrado Día de la Madre como por el próximo Día del Niño -que se celebra el domingo 11 de mayo- para premiar a las madres por su valentía y tener a sus hijos aún contando con dificultades".
El presidente de +Vida ha pedido al Gobierno que "impulse lo antes posible medidas de apoyo a la maternidad, con el fin de que todas las mujeres se vean acompañadas y asesoradas durante sus embarazos, ya que la falta de esta ayuda y asistencia es lo que desemboca en el aborto".
Carmina García- Valdés también ha reiterado el "valor inmenso de la maternidad y del bien individual y social que es". Animo "al Gobierno a implementar lo antes posible las medidas concretas y eficaces de apoyo a la maternidad que España necesita para equiparar sus políticas sociales a las del resto de países de la UE", expresó.
La directora general de REDMADRE precisó que "en España la maternidad está penalizada social y laboralmente y es casi un acto heroico ser madre por la enorme dificultad que conlleva".