BOSTON,
El P. Michael Drea, capellán de la Asociaciones de Alumnos Católicos de la Universidad de Harvard, informó a CNA –agencia en inglés del grupo ACI– que el lunes 12 de mayo se celebrará una Hora Santa en desagravio por la "misa negra satánica" que un grupo tiene planeado realizar.
La misa negra y su "defensa"
El grupo autodenominado "Templo Satánico" anunció la realización de una "Misa negra satánica" el lunes 12 de mayo a las 8:30 p.m en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero luego del revuelo originado por el anuncio, dijeron que "inequívocamente" la Eucaristía no hace parte del controvertido evento.
El Harvard Extension Cultural Studies Club indicó a ACI Prensa que la idea de la "misa negra satánica" se originó "con la misma Iglesia y se ha convertido en parte de la mitología referente al satanismo. La misa negra ha sido adoptada como una protesta simbólica contra la autoridad arbitraria y no es un ataque contra la fe católica".
La explicación del Club de Estudios difiere con la realidad ya que una misa negra es una ceremonia sacrílega en la que explícitamente se invoca a Satanás y se denigra la auténtica Misa católica. Tiene relación con el culto satánico y suele involucrar la profanación de la Eucaristía, que con frecuencia es robada de un templo católico y es usada luego en un extraño ritual profano y sexual.
El Club de Estudios va un poco más allá en su defensa de la misa negra y afirma que "el satanismo es una religión válida y muchas personas sienten que evitar a los satanistas y sus prácticas religiosas se justifica implícitamente. Los satanistas son individuos que veneran un ente ajeno a ellos".