BOSTON,
La Arquidiócesis de Boston (Estados Unidos), liderada por el Cardenal Sean Patrick O'Malley expresó su tristeza y su "firme oposición" a la realización de una "misa negra satánica" en el campus de la Universidad de Harvard.
En una declaración publicada en su cuenta de Facebook, se señala que "la comunidad católica de la Arquidiócesis de Boston expresa su profunda tristeza y su firme oposición a la anunciada "misa negra" en el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge".
El grupo autodenominado "Templo Satánico" anunció la realización de una "Misa negra satánica" el día lunes 12 de mayo a las 8:30 p.m en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero luego del revuelo originado por el anuncio, dijeron que "inequívocamente" la Eucaristía no hace parte del controvertido evento.
La Arquidiócesis de Boston indicó además que "por el bien de los fieles católicos y de toda la gente, la Iglesia proporciona una clara enseñanza sobre el culto satánico. Esta actividad separa a las personas de Dios y la comunidad humana, es contraria a la caridad y la bondad, y coloca a sus participantes peligrosamente cerca a las obras destructivas del mal".
Seguidamente recuerdan que "en una reciente declaración, el Papa Francisco alertó sobre el peligro de ser ingenuos o de sobreestimar el poder de Satanás, cuyo mal es con mucha frecuencia trágicamente presente en nuestro medio".
"Instamos a todos los creyentes y a las personas de buena voluntad a unirse a nosotros en oración por los que están involucrados en este evento, para que puedan apreciar la gravedad de sus acciones y le pedimos a Harvard que se disocie de esta actividad", concluyen.