ROMA,
"Un milagro acaecido en la vida de un niño dentro el seno materno es algo insólito que nos dice que hay una vida ahí y que Dios la quiere proteger desde la concepción", ha explicado el Padre Antonio Marrazzo, postulador de la Causa de Canonización del Papa Pablo VI, al confirmar que solo falta la aprobación del Papa Francisco para poner fecha a la beatificación del Papa Montini.
El postulador confirmó que se celebró una reunión de los cardenales y obispos pertenecientes a la Congregación para las Causas de los Santos del 5 de mayo, y explicó a ACI Prensa que "ahora queda esperar a que el Prefecto –Cardenal Angelo Amato-, presente el milagro al Santo Padre, y que este lo apruebe y promulgue el decreto que lo proclame beato".
Aunque algunos medios italianos aseguran que la fecha para la beatificación será el próximo 19 de octubre, no hay hasta el momento una confirmación oficial del Vaticano. "El Papa es el último juez en esta causa, él tiene la última palabra. Podemos hacer muchas hipótesis, pero hasta que Papa Francisco no promulgue el decreto del milagro, no se puede hablar de beatificación", añadió el P. Marrazzo. De ser así, la fecha para la beatificación sería elegida por el Papa Francisco, la Secretaría de Estado, y el Obispado de Brescia, Italia, -diócesis en la que nació Pablo VI-.
La milagrosa curación dentro del vientre de su madre
El evento ocurrió en Florida, Estados Unidos, en el año 2001 y su protagonista es un niño que, en la semana 24 del embarazo, se encontraba en un estado crítico. Exámenes médicos habían revelado la ruptura de la vejiga, con ascitis –presencia de líquido en el abdomen–, y de oligohidramnios –ausencia de líquido en el saco amniótico–. Todo intento terapéutico resultó ineficaz para resolver su situación.
El diagnóstico fue severo. Era muy probable que el niño muriera dentro del útero o que naciera con una insuficiencia renal grave. El ginecólogo ofreció a la madre gestante la opción de abortar, pero la mujer no aceptó la propuesta.