ROMA,
Los Obispos de Nigeria están "avergonzados" por cómo el estado gestiona el secuestro de más de 200 niñas de una escuela al noreste del país, perpetrado por el grupo terrorista musulmán Boko Haram.
Según explicó a Radio Vaticana el Arzobispo de Abuja (Nigeria), Cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, el pueblo nigeriano está desconcertado por la "incapacidad del Gobierno" de localizar a las niñas secuestradas, teniendo en cuenta su gran número y el apoyo presupuestario.
"Sabemos que Boko Haram no tiene sentido de la humanidad. Sabemos que están matando a gente inocente. Pero que fueran capaces de hacer desaparecer a casi 300 niñas en el noreste de Nigeria sin dejar rastro de dónde están, realmente nos desconcierta", explicó.
Mientras tanto en la red social Twitter, bajo el hashtag #BringBackOurGirls, #DevolvednosAnuestrasNiñas en español, se ha desatado una campaña internacional para que liberen a las menores.
Marta Petrosillo, responsable de prensa en Italia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), y estudiosa de la situación Nigeriana, explicó a ACI Prensa que "el objetivo de Boko Haram al atacar las escuelas tiene el fin de impedir la educación, ya que al parecer, esta educación estaría de acuerdo con las ideas occidentales".
Boko Haram en español significa "La educación occidental es pecado".