GINEBRA,
Diversos organismos criticaron la parcialidad del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura, luego de que en una de sus audiencias se acusara a la Iglesia Católica de estar violando una convención internacional contra la tortura con su enseñanza sobre el aborto.
Ashley McGuire, miembro de la mesa consultiva de Catholic Voices USA, dijo el 6 de mayo que "es escandaloso que el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura desafía los compromisos de la Iglesia Católica con la santidad de la vida en todas sus etapas".
El Comité de las Naciones Unidas sobre la Convención contra la Tortura realizó una audiencia con una delegación de la Santa Sede en Ginebra, los días 5 y 6 de mayo.
Cada uno de los 155 estados que son parte de la convención, incluido Estados Unidos, están obligados a informar al comité de las Naciones Unidas cada cuatro años, para discutir sobre su implementación.
El comité presionó a la delegación de la Santa Sede sobre casos de abusos sexuales y el aborto. La vice-presidenta del comité, Felice Gaer, dijo que han encontrado que penalizar el aborto en todas las circunstancias puede violar la convención contra la tortura.
Para Ashley McGuire, la actitud de Gaer en las audiencias "ha enviado una fuerte señal de que ella considera que la posición pro-vida como es una posición pro-tortura".