Emily Letts, una mujer de 25 años que trabaja como consejera en una clínica abortista de Nueva Jersey (Estados Unidos), asegura estar orgullosa de haber filmado su propio aborto para –según dice– "inspirar a otras mujeres a detener la culpa" que sienten por someterse a esta práctica.
Letts escribió un artículo para la revista Cosmopolitan en el que asegura estar orgullosa de haber registrado en video el aborto al que se sometió con el fármaco RU-486, que se usa en el primer trimestre de gestación para ocasionar la muerte del embrión.
"Aún cada vez que veo el video, lo amo. Amo cuán positivo es. Pienso que simplemente no hay historias positivas de abortos en video para que todos las vean. Pero la mía lo es", escribió en la revista. La mujer difundió el video en YouTube, donde supera el medio millón de reproducciones.
En su artículo, Letts reconoció que no tenía "parejas estables" ni "estaba usando ningún tipo de control natal, lo cual es loco, yo sé, soy una educadora sexual y amo hablar sobre control natal".
Cuando descubrió que estaba embarazada "sabía inmediatamente que iba a tener un aborto".
El propósito de filmar su aborto, reiteró la joven, fue mostrar a las mujeres que "no daba miedo y que hay tal cosa como una positiva historia de aborto".