VATICANO,
Al término de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco invitó a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro a aprovechar este mes de mayo, dedicado a la Virgen María, para valorizar el rezo del Santo Rosario e invocar a la Madre de Dios "para que el Señor conceda misericordia y paz a la Iglesia y al mundo entero".
El Santo Padre recordó que "mañana la Iglesia eleva la oración de la 'Súplica' a la Virgen del Rosario de Pompeya", a cuyo santuario irá el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin. En ese sentido, Francisco "invito a todos a invocar la intercesión de María, para que el Señor conceda misericordia y paz a la Iglesia y al mundo entero".
Según informó Radio Vaticana, el Papa también encomendó a María "a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, presentes aquí hoy, y exhorto a todos a valorizar en este mes de mayo el rezo del Santo Rosario".
Francisco también dirigió saludó "con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España, México, Guatemala, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Argentina y otros países latinoamericanos. Que la intercesión de la Virgen María, en este mes de mayo, nos ayude a vivir nuestra vida cristiana con más docilidad a la voz y al amor del Espíritu Santo. Muchas gracias, que Dios los bendiga y la Virgen los cuide".
Asimismo, recordó la juramentación de los nuevos guardias suizos celebrada ayer y los alentó a encomendarse al Espíritu Santo, que aleja todo temor, y a seguir con alegría lo que nos dice Jesús en el Evangelio.
También se dirigió a los peregrinos polacos y los llamó a seguir "la invitación de San Juan Pablo II a ser siempre jóvenes en el Espíritu Santo". Además recordó que el pasado domingo, al visitar a la comunidad polaca en la iglesia de San Estanislao en Roma, señaló que se ha comenzado el camino hacia el encuentro en Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud de 2016.