PANAMÁ,
Los defensores del derecho a la vida en Panamá celebraron la victoria de Juan Carlos Varela en las elecciones presidenciales del 5 de mayo, y saludaron que durante la campaña "nunca rehuyó de sus principios a pesar del ambiente negativo tanto nacional como internacional".
El ingeniero Juan Carlos Varela logró imponerse con el 39 por ciento de los votos a sus contendientes, y fue proclamado como presidente electo el mismo 5 de mayo.
En declaraciones a ACI Prensa el 6 de mayo, Juan Francisco De la Guardia, presidente de la Alianza por la Vida y la Familia de Panamá, señaló que "para nosotros, los que luchamos por la vida y la familia, un punto de suma importancia es que nunca rehuyó de sus principios a pesar del ambiente negativo tanto nacional como internacional y firmó junto a 5 de los 7 candidatos un pacto por la vida y la Familia promovido por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia".
Con este pacto, indicó De la Guardia, Varela se comprometió a respetar "la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio entre hombre y mujer como fundamento de la familia, los padres como primeros educadores de los hijos, libertad religiosa y gobernar por el bien común".
"Sumándose todo esto a que cuando fue entrevistado por una emisora local fue el único en contestar, directamente y sin titubear, su oposición a las uniones civiles del mismo sexo y al aborto".
Para el presidente de la Alianza por la Vida y la Familia, Varela liderará "un gobierno de unidad en favor de la protección de la dignidad humana y los valores humanos básicos".