BARCELONA,
El Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, Cardenal Raymond Leo Burke, visitará Barcelona (España), para reunirse y participar de las actividades de los Jóvenes de San José, una asociación de caridad con inspiración claretiana que reparte comida a los más necesitados y les imparte catequesis.
Según explican en su página web los Jóvenes de San José, "el Cardenal viene en nombre de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, a dar su apoyo, y el mensaje evangélico a los hermanos más necesitados".
De acuerdo al programa, el 23 de mayo en el colegio Corazón Inmaculado de María en Sentmenat a las 17.30 horas, el Cardenal Burke pronunciará una conferencia sobre "El deber cristiano de la defensa de la vida y de la familia" y el 24 de mayo peregrinará junto con los jóvenes y personas atendidas por la asociación, hacia la basílica de Nuestra Señora de Montserrat, donde a las 16 horas se celebrará una Misa.
Según explicó en una carta el presidente de esta asociación, Marcos Vera Pérez, "nuestros hermanos más necesitados, se están preparando a conciencia para la llegada del cardenal, algunos de ellos, harán la primera comunión en Montserrat, otros se están preparando para acercarse al sacramento de la misericordia, del perdón de los pecados, de la penitencia". "La venida del Cardenal, ha tocado el corazón de nuestros hermanos, y ya estamos viendo algunos frutos", aseguró.
Vera se reunió recientemente para ultimar los detalles de su visita a Barcelona con el Cardenal, quien les animó a "vivir fieles al Evangelio, a la Iglesia Católica".
El Purpurado afirmó que "la noción de 'católico a tiempo parcial' o 'católico intermitente' entraña una contradicción. Esta idea refleja la tendencia actual al individualismo y al relativismo. Dicho de otro forma, la tendencia a adaptar cualquier realidad objetiva a las propias ideas y deseos", relató el presidente de los Jóvenes de San José.