ROMA,
Mons. Macram Max Gassis, Obispo Emérito de El Obeid, denunció el atentado que se ha producido en dos fases, el 1 y el 2 de mayo, perpetrado por la aviación de Khartoum contra el hospital católico "Madre de Misericordia" en los montes Nuba en Kordofán del Sur de Sudán.
"El bombardeo ha sido un atentado contra civiles inocentes que buscan atención médica en nuestro hospital", dice el Prelado en un comunicado enviado a la agencia vaticana Fides,
"Los enfermos no tienen nada que ver con el conflicto que asola los montes Nuba desde junio de 2011. Son civiles inocentes, protegidos por el derecho internacional del ser blanco de las fuerzas militares", dice el Obispo Gassis.
El Prelado recuerda que el hospital católico es el único hospital en funcionamiento de los montes Nuba, que proporciona asistencia básica y otros servicios médicos a más de 150.000 personas al año.
Mons. Gassis ha dirigido un llamamiento al presidente de Sudán, Omar El Bashir: "quiero hacer un llamado al presidente Omar El Bashir, cuya aviación ha realizado el bombardeo, para que se asegure de que el hospital esté protegido contra nuevos ataques".
"El Hospital Madre de la Misericordia es una institución sanitaria de la Iglesia Católica que proporciona servicios que salvan vidas sin distinción de religión, tribu o afiliación político. Dañando nuestro hospital, usted golpea a nuestros hermanos y hermanas, musulmanes y cristianos, así como continua la opresión religiosa de la Iglesia Católica en Sudán".