BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, hizo este lunes un nuevo llamado a proponer acciones para combatir el delito del narcotráfico en el país.
El Prelado también recordó el servicio a favor de los más necesitados del Padre Carlos Mugica, al cumplirse 40 años de su asesinato.
El Prelado presidió anoche la Misa de apertura de la 107° asamblea plenaria, tras un intercambio sobre la realidad social y política del país en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde hasta el sábado deliberará un centenar de obispos.
"Hemos hablado con preocupación de la realidad de la droga con su rostro de violencia e inseguridad, como de negocio y de muerte. Es necesaria una actitud definida frente a lo que no dudamos en llamar el delito del narcotráfico", dijo el Arzobispo en la homilía.
Mons. Arancedo indicó que "este flagelo tiene raíces muy profundas" y advirtió que "hay una orfandad social y afectiva en muchos jóvenes que los hace presa fácil de una sociedad que en su afán de lucro no tiene límites".
El arzobispo santafesino hizo memoria del Padre Mugica, quien en "aquellos años duros y tristes de nuestra Patria, fue víctima de un asesinato".