MADRID,
Bajo el lema "Haz de tu Declaración de la Renta, una declaración de principios" ha comenzado la Campaña XTANTOS para el año 2014 en la que desde el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) pide marcar la X en la casilla a favor de la Iglesia Católica en la declaración de la Renta.
Para alcanzar una mayor difusión además de los spots de televisión y los anuncios y cuñas radiofónicas en prensa y radio, la CEE ha editado una publicación llamada XTANTOS con una tirada superior al millón de ejemplares que se distribuirán en parroquias y se encartarán en los principales diarios nacionales.
Ésta incluye noticias, artículos de opinión y reportajes en torno al sostenimiento económico de la Iglesia. También se puede consultar a través de internet en las webs conferenciaepiscopal.es y xtantos.es
La campaña XTANTOS comenzó en el año 2007 y pretende aunar todas las acciones que se llevan a cabo dentro del Programa de Sostenimiento Económico y expresa de forma clara y visual la labor de la Iglesia.
Durante la campaña de la Renta del año 2013 –correspondiente al ejercicio del IRPF del 2012- un total de 7.339.102 declaraciones fueron a favor de la Iglesia, o lo que es lo mismo 249.051.689 euros.
Teniendo en cuenta que 1 de cada 5 de las declaraciones son conjuntas, se puede estimar que en torno a 9 millones de declarantes marcaron la casilla a favor de la Iglesia Católica, alrededor de 900.000 personas más que en el año 2006.