VATICANO,
Al recibir hoy en audiencia en el Aula Pablo VI a cerca de siete mil miembros de la Acción Católica Italiana, que concluyó si XV Asamblea Nacional, el Papa Francisco pidió a las parroquias abrir las puertas para que "Jesús pueda salir" y alentó a los laicos a "permanecer en Jesús, ir a los confines y vivir la alegría de la pertenencia cristiana".
El Santo Padre señaló que la alegría pascual es la alegría "de los discípulos en el encuentro con Cristo resucitado y esta alegría necesita ser interiorizada, dentro de un estilo evangelizador capaz de incidir en la vida".
"En el actual contexto social y eclesial, ustedes, laicos de la Acción Católica son llamados a renovar la elección misionera, abierta a los horizontes que el Espíritu indica a la Iglesia y expresión de una nueva juventud del apostolado laical. Ésta es una elección misionera: todo en clave misionera".
El Papa señaló que esta elección misionera es necesaria "sobre todo las parroquias, especialmente aquellas marcadas por el cansancio y la cerrazón, y hay tantas. Parroquias cansadas, parroquias cerradas… ¡hay!".
"Cuando yo saludo a las secretarias parroquiales, les pregunto: ¿pero usted es secretaria de aquellas que abren la puerta o de aquellas que cierran la puerta? Estas parroquias necesitan de su entusiasmo apostólico, de su plena disponibilidad y de su servicio creativo".
Francisco subrayó que las parroquias deben "abrir las puertas y dejar que Jesús pueda salir. ¡Tantas veces tenemos a Jesús encerrado en las parroquias con nosotros y nosotros no salimos y no dejamos que Él salga!".