BUENOS AIRES,
Cuatro nuevos obispos auxiliares nombrados por el Papa Francisco para Argentina recibirán su consagración episcopal en mayo. Dos son para Buenos Aires, otro es para San Martín y el cuarto para Comodoro Rivadavia.
El sábado 3 de mayo, a las 10:00 en la catedral porteña recibirán la ordenación episcopal en forma simultánea dos nuevos obispos auxiliares de Buenos Aires: Mons. Ernesto Giobando y Mons. Alejandro Daniel Giorgi.
La celebración eucarística será presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.
Mons. Alejandro Daniel Giorgi, de 55 años, fue elegido por el Papa Francisco Obispo Auxiliar de Buenos Aires el 14 de febrero de 2014. Al momento de su elección era rector del seminario mayor Inmaculada Concepción, de Buenos Aires.
Mons. Ernesto Giobando SJ, de 54 años, fue elegido Obispo Auxiliar de Buenos Aires el 5 de marzo de 2014. Entonces se desempeñaba como superior de la residencia jesuita Sagrada Familia, de Montevideo, Uruguay.
En una celebración eucarística en la catedral de San Martín, el domingo 4 de mayo a las 18.30 será consagrado Obispo Mons. Han Lim Moon, a quien el papa Francisco, el 6 de febrero, eligió Obispo Auxiliar de San Martín.