GUATEMALA,
El próximo domingo 11 de mayo se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala (Guatemala), la Gran Marcha Nacional por la Vida y la Familia que según describen los organizadores "es la causa perfecta para unirnos y expresar qué camino queremos tomar como nación: deseamos familias fuertes y un país próspero y en paz".
Esta manifestación multitudinaria y pacífica lleva como lema: "La Familia al Centro" y ha sido convocada por la Asociación "La Familia Importa - AFI" que reúne a más de 27 asociaciones promotoras del respeto y la defensa de los derechos y valores de la vida, la familia, el matrimonio, la libertad de religión y el bien común.
La marcha cuenta además con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Guatemala y de más de 30 organizaciones. También participan la Alianza Evangélica, empresarios del sector privado e importante personalidades del país.
A través de un manifiesto, todas estas instituciones sostienen que "los gobiernos contribuyen al bien común y a la sostenibilidad de la sociedad cuando favorecen políticas que fortalecen a las familias" ya que "el bienestar de la familia debe ser promovido, Y de eso, ¡todos somos responsables!".
La Gran Marcha Nacional por la Vida y la Familia se iniciará a las 8 a.m. en las afueras de las instalaciones de la Municipalidad de Guatemala y recorrerá una de las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Central.
Además invitan a firmar para que las familias sean reconocidas, protegidas y sostenidas en el país en: http://citizengo.org/es/6042-vida-y-familia-sean-reconocidos-protegidos-y-sostenidos-por-nacion