VATICANO,
El Papa Francisco presidió este miércoles la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, donde exhortó a los católicos a pedir al Espíritu Santo el don de entendimiento, el cual no es una capacidad intelectual, sino la gracia que ayuda a comprender las enseñanzas de Cristo y "escrutar las profundidades del pensamiento de Dios y de su designio de salvación".
En su catequesis, el Pontífice abordó el pasaje evangélico de los discípulos de Emaús, quienes después de ser testigos de la muerte en la cruz y la sepultura de Jesús, se van tristes y decepcionados de Jerusalén. Pero cuando Cristo se les une y les explica las escrituras, "sus mentes se abren y en sus corazones se reaviva la esperanza", afirmó el Papa.
A continuación la catequesis completa gracias a la traducción de Radio Vaticana:
Los dones del Espíritu: el Entendimiento
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Después de haber examinado la sabiduría, como el primero de los siete dones del Espíritu Santo, hoy quisiera centrar la atención sobre el segundo don, es decir, el entendimiento. No se trata aquí de la inteligencia humana, de la capacidad intelectual de la cual podemos ser más o menos dotados. Es, en cambio, una gracia que sólo el Espíritu Santo puede infundir y que suscita en el cristiano la capacidad de ir más allá del aspecto externo de la realidad y escrutar las profundidades del pensamiento de Dios y de su designio de salvación.