MÉXICO D.F.,
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal Francisco Robles Ortega, explicó que la Iglesia no puede tener similar trato fiscal al de una empresa, pues no persigue la ganancia y depende de las donaciones de los fieles.
En una conferencia de prensa en el marco de la 97 Asamblea plenaria del Episcopado Mexicano, el Cardenal Francisco Robles Ortega indicó que en el marco de este evento, que se realiza del 28 de abril al 2 de mayo, se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Según cita el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el objetivo de este encuentro será "tender puentes con la autoridad constituida", explicó el Cardenal, y les expresarán a las autoridades "algunas otras inquietudes y preocupaciones para que podamos realimentarnos con el primer servidor de la nación, como el tema de la Reforma Hacendaria, que presenta algunas implicaciones para las Iglesias".
En esa reunión, indicó el presidente de la CEM, explicarán que "la manera de funcionar de la asociación religiosa es distinta a una empresa".
"No podemos ser sujetos al tratamiento fiscal que se le da a una empresa. Buscamos agilizar ese deber de informar de la asociación religiosa a la Secretaria de Hacienda".
El Cardenal Robles Ortega señaló que "sencillamente, vamos a decir que la asociación religiosa no pretende como fin la ganancia, depende de las donaciones que los feligreses dan de libre voluntad en su aportación anual, lo de los diezmos".