ROMA,
En una carta abierta, el Cardenal Tarcisio Bertone, ex Secretario de Estado del Vaticano, respondió a las acusaciones de que habría enojado al Papa Francisco con su "lujosa" nueva residencia, e indicó que él y el Santo Padre se encuentran en buenos términos.
Según cita el vaticanista Andrea Gagliarducci, de Catholic News Agency, agencia del Grupo ACI, el Cardenal Bertone señaló que "estoy personalmente agradecido con el Papa Francisco por haberme llamado el 23 de abril para expresar su solidaridad y decepción por los ataques en los medios sobre el apartamento, de los cuales él ha sido informado tan pronto como el artículo fue publicado".
El diario italiano La Repubblica publicó un artículo el 20 de abril, en el que aseguraba que el Cardenal se estaba mudando a un lujoso departamento de más de 603 metros cuadrados en el Palacio San Carlo del Vaticano, mientras que el Papa Francisco ha reiterado el pedido a los clérigos de adoptar un estilo de vida modesto.
De acuerdo a La Repubblica, el propio Papa se había enojado por el lujo del nuevo apartamento del Cardenal Bertone.
El diario aseguró que la reestructuración combina dos apartamentos, uno que era antiguamente la casa del jefe de la gendarmería, y el otro que una vez perteneció a un monseñor del Vaticano.
Tres religiosas que trabajaban con él cuando era Secretario de Estado vivirán con él en su nueva residencia.