Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
BUENOS AIRES,
El Papa Francisco envió el sábado un video mensaje a los 20.000 jóvenes que participaron en la Jornada Regional de la Juventud en Buenos Aires (Argentina), para llamarlos a preguntarse cuál es su actitud frente al encuentro con Cristo y a alentarlos a confiar en la misericordia de Dios, que "aprovecha nuestros fracasos para hablarnos al corazón".
"¿Vos quién sos?, ¿El entusiasta, como los apóstoles primero, antes de iniciar el camino?, ¿El que quiere seguir a Jesús porque le gusta pero está atornillado con tantas cosas que lo atan y no lo puede seguir, como el joven rico a la mundanidad, a tantas cosas?, ¿Cómo aquél que se gastó toda la herencia de su padre, pero que se animó a volver y está sintiendo en este momento el abrazo de la misericordia?, ¿O estás muerto? Si estás muerto, sabé que la Madre Iglesia está llorando por vos, y Jesús es capaz de resucitarte. Decime, ¿quién sos vos? Decítelo a vos mismo y eso te va a dar fuerza", expresó el Papa a los jóvenes.
"Quiero acompañarlos un instante en esta jornada, en esta Pascua de la Juventud.
Estaba pensando mientras bajaba a hacer esta grabación, qué les iba a decir. 'Que hagan lío' ya se los dije. 'Que no le tengan miedo a nada' ya se los dije. 'Que sean libres' ya se los dije", recordó Francisco.
"Entonces –dijo- me vino a la mente la figura de algunos jóvenes del Evangelio. Algunos jóvenes que se cruzaron con Jesús o de los cuales habló Jesús. Quizás pueda ayudar. Si les sirve, lo asumen, si no les sirve, lo tiran".
El Santo Padre señaló que entre los apóstoles unos eran jóvenes como Juan, que "era un muchachito. Y quedaron conmovidos por la figura de Jesús, entusiasmados, con ese estupor que produce cuando uno se encuentra con Jesús. Y van corriendo y le dicen a los amigos: ¡Encontramos al Mesías! ¡Encontramos a aquél del que hablan los profetas!".