ROMA,
Dentro de un clima de oración y fiesta, cientos de miles de peregrinos comenzaron a las 9 p.m. (hora local) de Roma, la vigilia de oración a la espera de la canonización de los Beatos Papa Juan XXIII y Juan Pablo II, prevista para el domingo a las 10 a.m. en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Está previsto que durante la también llamada Noche Blanca, los fieles reflexionen sobre pasajes del Evangelio y extractos de los escritos de los dos Papas, elegidos por la Oficina Litúrgica del Vicariato de Roma.
La Diócesis de Roma acondicionó la iglesia del Gesù, situada en el corazón de la ciudad, para los peregrinos de lengua española, donde la comunidad del Camino Neocatecumenal desbordó el templo con la participación de miles de jóvenes.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Pablo Sala, de la Arquidiócesis de Valencia, refirió que la vigilia "es un momento histórico y un momento de gracia para toda la Iglesia donde confluyen unas circunstancias únicas". "Esperamos muchos frutos espirituales de renovación, motivación y nuevas vocaciones", añadió.
Llegado desde Bogotá (Colombia), el joven Henrich Navarro Gazka, explicó a ACI Prensa/EWTN Noticias que esta peregrinación está siendo una experiencia increíble. "Llegamos ayer noche. Estamos muy emocionados, somos una delegación muy numerosa de colombianos. Hemos llorado viendo este ambiente y hemos aprovechado para visitar las principales basílicas de la ciudad", expresó.
Navarro aseguró que pasarán toda la noche ante el Santísimo y que tratarán de estar lo más cercano posible al Vaticano para disfrutar mañana de la ceremonia de canonización. "Hoy no vamos a dormir. Hemos venido a la Iglesia del Gesù porque sabíamos que había una celebración en español", señaló.