ROMA,
Decenas de miles de fieles participan en estos momentos en trece iglesias de Roma (Italia), en la Vigilia de oración con ocasión de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII mañana domingo en una ceremonia que será presidida por el Papa Francisco y donde estará presente Benedicto XVI.
La Noche Blanca de oración se inició este sábado a las 21:00 horas de Roma en once templos del centro de la ciudad con ceremonias litúrgicas en diversos idiomas y en las que los peregrinos también pueden acercarse al sacramento de la Reconciliación.
Así, la iglesia de Santa Inés en Agone, la celebración es en polaco; San Marcos en el Capitolio, en italiano e inglés; Santa Anastasia, en portugués; Santísimo Nombre de Jesús, en italiano y español; San Andrés della Valle, en francés; San Bartolomé en la Isla Tiberina, en italiano y árabe.
Las celebraciones se realizan solo en italiano en San Ignacio de Loyola en Campo Marzio, las Santísimas Estigmadas, los Doce Apóstoles, Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Santa María en Montesanto, Santa María en Vallicella, San Juan Bautista de los Florentinos.
Por su parte, los jóvenes de la Acción Católica se reunirán en la parroquia de Santa María de las Gracias en una vigilia de oración desde las 22:30 del sábado a las 5 de la mañana del domingo 27.
También en otros países