ROMA,
A menos de un día de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, la ciudad de Roma (Italia) ya acoge a cientos de miles de fieles, además de las delegaciones de más de 100 países y al menos 24 jefes de Estado.
Durante esta semana, la Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) ha instalado 19 pantallas gigantes para que los fieles y peregrinos vean la ceremonia de la canonización de los dos Papas tanto en Roma como en Milán.
El Vicepresidente de la ORP, Mons. Liberio Andreatta, indicó que "nunca en la historia de Roma o en la historia del mundo ha sucedido esto: dos Papas santos y dos Papas vivos que los han conocido".
Los peregrinos franceses han iniciado su 'Camino de Santidad' que concluye el día 27; un recorrido entre arte y fe que pasa a través de las cinco iglesias con las que cuenta esa comunidad en Roma.
Por su parte, los universitarios que asistirán a la canonización tuvieron una Misa en la capilla Santo Tomás de Aquino de la Universidad de Roma Tor Vergata. Y hoy a partir de las 6:00 p.m. (hora local), los fieles bergamascos, la región natal de Juan XXIII, se reunirán en la basílica de San Juan de Letrán, mientras a las 7:00 p.m. se abrirá una vigilia de oración en Santa María in Montesanto, '' la iglesia de los artistas'' , en Piazza del Popolo.
A las 9:00 p.m. comienza la Noche Blanca de oración. Las iglesias del centro de Roma estarán abiertas para todos los fieles que quieran rezar y confesarse y, en once de ellas (Santa Inés en Agone, San Marcos en el Capitolio, Santa Anastasia, Santísimo Nombre de Jesús, Santa María in Vallicella, San Juan de los Florentinos, San Andrés della Valle, San Bartolomé en la Isla Tiberina, San Ignacio de Loyola en Campo Marzio, las Santísimas Estigmadas, los Doce Apóstoles y la basílica del Sagrado Corazón de Jesús) habrá celebraciones litúrgicas en diversos idiomas.