VATICANO,
Aunque Juan Pablo II no tuvo cuentas en Twitter ni Facebook, esta semana las redes sociales se llenaron de recuerdos sobre el futuro santo.
Niños de nombre Juan Pablo y Karol, jóvenes que descubrieron su vocación, parejas que pudieron concebir, hechos milagrosos, familias que descubieron y abrazaron la fe, son solo algunas de las más de mil historias compartidas en respuesta a una convocatoria del Grupo ACI.
Con el hashtag #MiHistoriaconJP2 y #MyJP2Story, Facebook y Twitter se inundaron de recuerdos del querido Pontífice, especialmente de aquellos que pudieron verlo de cerca gracias a las decenas de viajes del Papa peregrino y de quienes se confiaron a su intercesión en algún momento difícil.
Recogemos algunos testimonios en español compartidos en nuestras redes:
Any Anleu de Guatemala recordó que cuando Juan Pablo II enfermó y casi no podía hablar, su hijo de nueve años comenzó a enviarle correos electrónicos a través de una dirección pública.
"En uno de los correos, mi hijo le escribió: 'Por favor, no estés triste porque ya no puedes hablar. Yo te sigo queriendo aunque no puedas hacerlo y quiero que sigas siendo feliz'. Unas semanas después del fallecimiento del Santo Padre, recibimos un correo de la Nunciatura Apostólica en Guatemala. El señor Nuncio pedía que lleváramos a mi hijo a la Nunciatura. Nos contó que el Santo Padre había recibido y leído cada uno de los correos y que le habían hecho muy feliz. Y le había dedicado y firmado un retrato suyo a mi hijo, en el que le agradece estar pendiente de su salud", narra Any.